top of page
Buscar
  • Foto del escritorsmenan

Momo

Elisa Barrós ha leído Momo y nos lo recomienda.

Momo

Ende, M: Momo, eds. Penguin Random House, Barcelona.

Tiempo de lectura: una semana y media

Momo es una niña huérfana sin nada que hacer ni ningún sitio a donde ir. Un día, caminando por la ciudad, encontró un viejo anfiteatro y le pareció buena idea instalarse allí; como no tenía nada, varios de los vecinos de la ciudad le ayudaron dándole algo de comer y sábanas con las que taparse.

Aunque aparentemente Momo no tenía ningún tipo de cualidad peculiar, era la única persona en el mundo que podía hacer que a la gente que hablaba con ella se le ocurriesen mejores ideas, ya que tenía la maravillosa virtud de hacer sentir bien a todo aquel al que escuchaba.

Un día, con la llegada de los “hombres grises” (que intentaban apoderarse del tiempo de la gente), descubre al Maestro Hora, a la tortuga Casiopea y el callejón de Nunca Jamás. Con la ayuda de todos ellos, lucha contra los hombres grises e intenta devolverles su tiempo a las personas.

Sin duda alguna, Momo se añade a la lista de mis libros favoritos, dejando una gran huella en mi vida. Desde luego, cumple con todos los requisitos para recomendar este libro a mis compañeros, ya que creo que les sorprenderá gratamente.

En definitiva, este es un libro maravilloso que me ha aportado alegría, me ha interesado y que atrapa con su intriga y acción. A cualquier lector que se atreva con él le resultará emotivo.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL DIARIO DE ANA FRANK

Inés Muiño nos ofrece la reseña de un clásico de la literatura (sin necesidad de añadirle en este caso "juvenil"...solo eso: un clásico...

Comments


bottom of page